Red nanoFAB®

Objetivo

La Red nanoFAB® tiene como objetivo generar, impulsar y promover el desarrollo y transferencia de investigación científica y tecnológica aplicada en nanotecnología, en los sectores estratégicos del noroeste del país, sustentados en el diseño, creación e innovación de nanodispotivos, nanomateriales así como la capacitación y habilitación de profesionales activos en la industria, como detonante de la competitividad económica en beneficio de la sociedad en general.

Misión

Hacer de la Red nanoFAB® una conformación de instituciones y empresas coordinadas que propongan soluciones a las demandas de la industria del país por medio de la aplicación de los conocimientos de la nanociencia y la nanotecnología.

 

Visón

Ser la Red multidisciplinaria más eficiente, dinámica e incluyente de país para resolver las demandas de la industria nacional con nanotecnología por medio de la aplicación de conocimientos de las nanociencias e ingeniería.

 

Marco de referencia de la creación de la Red nanoFAB

Los compromisos establecidos por el Centro de Nanociencias y Nanotecnología UNAM, el Instituto Tecnológico de Ensenada, la Universidad de Sonora, la Universidad Kino y la Facultad de Ciencias de la UNAM para el desarrollo del proyecto Fordecyt 272894, es crear las bases para integrar un modelo de apoyo para el sector productivo y las instituciones que participan, para atender las necesidades de innovación y desarrollo empresarial, a través de la generación de mecanismos de transferencia tecnológica.

En este contexto, se acordaron las voluntades para la colaboración interinstitucional, al establecer que este modelo esté abierto, es decir,que permita a otras instituciones académicas, centros de investigación, empresas y asociaciones se agreguen a un modelo dinámico, para sumar apoyos que articulen y faciliten la creación de propuestas tecnológicas. Es así, como hemos sentado las bases para la creación de la Red nanoFAB®.


 

Modelo general de identificación de necesidades